Microsoft compra Acompli y su app de email para iPhone y iPad

Microsoft anunció oficialmente que ha adquirido a Acompli, un proveedor de apps móviles de correo electrónico para dispositivos iOS y Android. El anuncio llega unos días después de que la adquisición fuera revelada por Microsoft por error al publicar una entrada vacía en el blog oficial de la compañía que tenía como parte de su dirección URL “microsoft-acquires-acompli”.

Luego de ser comprados, los productos y el equipo de trabajo de Acompli serán parte de Microsoft y serán parte de los esfuerzos de la compañía de Seattle por “reimaginar la productividad en la era móvil” de acuerdo a una entrada en el blog de Acompli por su CEO, Javier Soltero.

“Este año trajimos Office al iPad y iPhone, y recientemente anunciamos que vamos a llevar Office a los dispositivos Android. Estos son pasos importantes en nuestro trabajo para ofrecer las mejores experiencias de productividad a través de plataformas móviles, y vamos a seguir empujando hacia adelante.” dice Microsoft.

La app de correo electrónico de Acompli proporciona formas innovadoras de enfocarse en qué es lo importante en tu bandeja de entrada, planear reuniones, y trabajar con archivos adjuntos. Acompli se conecta a todos los servicios de email y proporciona a los usuarios un único lugar donde administrar su email y enfocarse en hacer las cosas.

Si bien por el momento la app continúa estando disponible en el App Store y Google Play, los planes Microsoft para el futuro de Acompli no están del todo claros. Es probable que sea integrada como parte de su oferta de Office 365 para dispositivos móviles.