Medidores de radiación de Scosche para iPhone e iPod touch

Scosche Industries, anunció el lanzamiento de dos accesorios para medir niveles de radiación. Estos nuevos accesorios llamados RDTX y HRDTX, son nuevas versiones del RDTX-PRO, un medidor de radiación popular en Japón.

El detector de radiación RDTX se utiliza en conjunto con una app para iPhone e iPod touch y ofrece el mismo nivel de prestaciones que el popular RDTX-PRO a un menor menor. Si bien el RDTX es ligeramente menos preciso, sigue ofreciendo una excelente forma de medir los niveles de radiación. Además el RDTX sobresale ya que no requiere de calibración y puede detectar radiación gamma mayor de 120keV con una precisión de +/- 10%. Este dispositivo se conecta al iPhone o iPod touch a través del puerto dock de los dispositivos. La app radTEST permite a los usuarios compartir la información de las mediciones a través de Facebook, Twitter y Google Maps.

El modelo HRDTX se conecta a un toma corriente de pared -para lo que incluye diversos adaptadores- e indica mediante una luz verde un nivel seguro de radiación; con una amarilla y una alarma que suena cada 30 minutos indica un elevado y una luz roja junto a una alarma como la usada en los detectores de humo -105 decibeles- advierte a los usuarios sobre un nivel peligroso de radiación. Además este modelo envía mails a las direcciones indicadas.

El RDTX de Scosche Industries estará disponible en Japón a partir de Noviembre con un costo de ¥ 21,000, mientras que el y HRDTX estará disponible a partir de enero de 2012. Para más información los interesados pueden visitar la página de la firma.