Mas de 200.000 nuevos iPads ya fueron contrabandeados a China

Sugún una serie de artículos publicados en diferentes medios de información chinos y en los blog Tech in Asia y Slashgear, más de 200,000 nuevos iPads han sido contrabandeados a China.

Muchos de estos dispositivos proviene del mercado estadounidense donde la posibilidad de encargarlos en línea y la variedad de tiendas que los venden los han hecho fáciles de obtener y muy abundantes. Los reportes señalan que los iPad llegan a la ciudad de Shenzhen, en las afueras de Hong Kong, dejando a los contrabandistas un beneficio de u$s 20 por iPad.

En este contexto el iPad llega a costar unos 10,000RMB lo que equivale a unos u$s 1,580 para aquellos que quieren ser los primeros en tenerlo. Aunque se espera que, después de este primer momento, el precio disminuya llegando a los 500RMB, lo equivale a unos u$s 80 sobre el precio oficial del dispositivo.

Resulta un poco llamativo que el nuevo iPad sea de hecho ensamblado en Shenzhen, antes de enviarse a Estados Unido sólo para volver a la ciudad como contrabando. La cantidad de iPads contrabandeados se asume ronda las 200,000 unidades, pero esto sólo puede ser un estimado ya que no incluye los iPad contrabandeados a otras importantes ciudades como Beijing y Shanghai.