Manchas amarillentas en la pantalla y problemas de recepción en algunos de los primeros iPhone 4

El iPhone 4 ya está disponible en Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Francia, y a pesar de que muchos de los nuevos compradores están felices con sus nuevos teléfonos móviles hay personas que encontraron algunos problemas.

En primer lugar algunas de las primeras unidades de iPhone 4 muestran bandas o manchas amarillentas en la pantalla Retina. Las manchas no impiden ver la imagen y se trata de una decoloración amarillenta en una pequeña zona de la pantalla, pero es más que comprensible que quienes encuentren este problema en su nuevo iPhone 4 estén decepcionados y esperamos que Apple reemplace las unidades defectuosas.

Actualización: Aparentemente las manchas se deben a que el adhesivo usado para pegar las capas de vidrio no ha terminado de secar y se irían solas luego de un par de días de uso.
http://www.ipodtotal.com/noticias/manchas-amarillas-pantalla-iphone-4-se-irian-solas

El otro problema es más generalizado. Apple utiliza el borde metálico del iPhone 4 como dos antenas. Esto en principio sería bueno y aparentemente el iPhone 4 tiene mejor señal y menos llamadas perdidas que los modelos anteriores, pero dependiendo de la forma en que se lo sujete puede reducirse la señal e incluso perder llamadas. El problema aparentemente se produce al tocar la separación entre las dos antenas del lado izquierdo, cosa que ocurre mayormente si se lo toma con la mano izquierda.

El problema no ocurre al usar las fundas bumpers de Apple, y probablemente tampoco ocurra con cualquier otra funda para iPhone 4.

En la Web también andan circulando vídeos y fotos que prueban que la pantalla y el reverso del iPhone pueden romperse. Yo realmente no lo veo como un problema específico del iPhone 4, ya que por más que el vidrio sea un poco más resistente, si se lo deja caer al piso o se lo golpea con un martillo al iPhone 4 se va terminar rompiendo como cualquier otro teléfono.