Siguiendo al informe de Mark Gurman de Bloomberg, hay más rumores sobre las funciones y características del próximo Magic Mouse. Según el news aggregator coreano "yeux1122" la próxima generación del Magic Mouse contaría con un nuevo diseño más ergonómico, e incluso un cambio en la ubicación del puerto de carga.
Actualmente los Magic Mouse cuentan con conexión USB-C pero se sigue manteniendo el puerto de cargaen la parte inferior, lo que impide que el mouse pueda ser usado mientras se carga. La próxima generación lo ubicaría en un lugar más funcional.
Por otro lado, Apple parecería haber diseñado un prototipo de un nuevo mouse que utilizaría una mezcla de controles touch y por voz, y de gestos manuales, más acorde a las necesidades actuales de los usuarios.
El diseño general del Magic Mouse no ha cambiado significativamente desde 2009, por lo que el rediseño sería algo esperable. Entre los cambios más importantes se encuentran el cambio de baterías AA a batería recargable en 2015, las nuevas opciones de color que combinan con las iMac en 2021, y el cambio de Lightning a USB-C en 2024.