Dos de las principales tiendas de Macy’s en los Estados Unidos comenzaron la prueba de la tecnología iBeacon de Apple para ofrecer a los visitantes ofertas, descuentos, recomendaciones y recompensas en su iPhone sin que tengan que recordar abrir la app.
La solución que está probando Macy’s en forma de beta cerrada en sus tiendas de Herald Square en New York y Union Square en San Francisco es provista por Shopkick y se llama ShopBeacon. Es un pequeño dispositivo que genera una señal de presencia iBeacon/BLE que da a la bienvenida a los cliente y muestra ofertas específicas de la ubicación. Además si el usuario ha marcado como “me gusta” un producto en la app, le recuerda entrar a la tienda cuando está cerca.
La compañía detrás del ShopBeacon asegura que esta solución requiere una inversión mínima, y puede ser instalada con solo colocar los dispositivos en la pared o en una superficie plana. Los ShopBeacon tienen una batería que dura cinco años y funciona tanto con la app de Shopkick como con la propia app de la tienda.