Apple lanzó el pasado lunes una nueva actualización a su software para Mac OS X Leopard, la versión 10.5.6. Según lo publicado por Ars Technica durante la semana esta nueva versión ocasionaría problemas a los usuarios de iPhones liberados. Al parecer la nueva versión de Leopard previene el reconocimiento del iPhone o iPod touch por parte de la Mac cuando este se encuentra en modo DFU (Device Firmware Upgrade), es decir en modo de recuperación. Esto también sucedía con la línea MacBook (Pro, Air, y común) por razones relacionadas con el disco que al parecer se deben al USB kexts (extensiones kernel) incluidas en las computadoras. La versión 10.5.6 programan los kexts en todos los sistemas de Mac.
Al parecer el problema podría sortearse con tan sólo conectar el dispositivo en modo DFU vía hub y pwn ya que el inconveniente surge cuando el dispositivo se conecta directamente. De todas maneras un equipo de Apple está intentando solucionar el inconveniente, por lo que muchos usuarios probablemente decidan esperar para hacer la actualización.
Una de las hipótesis que se maneja en a nota de arstechnica.com es que este podría ser una dificultad intencional para tratar de evitar que se liberen iPhones. Una de las razones por las cuales este podría ser el caso se relaciona con la exclusividad de servicios de conexión que el iPhone implica en algunos países como Estados Unidos.
[Vía Ars Technica]
iPod total:
El devteam libero ya x fin al iPhone 3g! creo q se merece un post al respecto no?
saludos