La luz es una parte fundamental de la fotografía o films, es por ello que Rift diseño el Kick una luz controlada con el iPhone. El dispositivo está disponible en dos modelos el Kick basic y el Kick Plus que incluye WiFi. Además los diseñadores ofrecen una aplicación iOS que permite obtener una variedad de controles sobre el brillo y la temperatura de las fotos tomadas directamente con el iPhone.
Otra de las ventajas del Kick es que permite usar un muestra de color de una paleta, un video o directamente de la imagen a capturar con la cámara deliPhone. El Kick Basic permite controlar los rudimentos básicos de iluminación desde las mismas luces del dispositivo y el WiFi suma la posibilidad de controlar también las opciones del iPhone de manera remota.
Este accesorio es actualmente un proyecto de Kickstarter que cuenta con 336 colaboradores, que han logrado recaudar u$s 52.600 de los u$s 115.000 que tiene como objetivo. Los que lo deseen pueden colaborar con el proyecto los próximos 32 días. Con una donación de u$s 89 se adquiere la versión sin Wi-Fi en color blanco o negro y con una de u$s 139 el Kick Plus. Cuando salgan al mercado el Kick Basic tendrá un precio estimado de de u$s 180 y el Kick Plus de u$s 280.