Philips anunció en San Francisco California, el lanzamiento de su nueva línea de altavoces y docks para iPod que presenta un sincero esfuerzo por disminuir el tamaño y el costo de los productos.
Según Roy Carpenter, Director de Marketing para el cliente de Philips, la consigna de este año para los fue crear productos que se amolden a la nueva situación económica de los compradores y que no cuesten más de u$s 100. Esto ha llevado a ciertas especulaciones por parte de analistas que lo ven como una señal de mal augurio que sigue la línea del reciente anunció que manifestó el traspaso de la división de televisores a Funai.
Entre los productos presentados están los Streamium Network Music Players NP2500 y NP2900, estos sistemas de altavoces pueden reproducir música de manera inalámbrica desde una computadora o desde un reproductor portátil con sistema inalámbrico como el iPhone y también radios digitales. Incluyen pantalla LCD de colores brillantes que sirve para visualizar el arte de tapa pero que no puede reproducir videos. El NP2900 incluye un sistema de cuatro altavoces integrados que cuentan con una potencia de 32 watts y ambos modelo pueden convertir sonido comprimido. Estos modelos están disponibles por u$s 220 and u$s 320 respectivamente.
Otros de los productos presentados fueron dos docks para iPhone o iPod. Uno de ellos con manos libres para llamadas en conferencia el DC350, que estará disponible a partir de enero del año próximo por u$s 150. Y el segundo, el DLO iBoom JukeBox, con control remoto que funciona con una frecuencia lo que le da hasta a 30 mts de alcance, altavoces para agudos y woofers de tres pulgadas por u$s 200.
Por último vale la pena mencionar los altavoces multimedia 2.1 SPA5300, estos minúsculos altavoces vienen con control de bajos y funcionan con cualquier reproductor o computadora.