Un interesante concepto creado por Francois Rybarczyk llamado Juice Up propone una solución para compartir energía desde un iPhone a otro. El concepto consiste en un protector tipo bumper para iPhone que está formado por un cable que puede utilizarse para transferir energía de un iPhone a otro.
Juice Up está formado por un cable plano recubierto en silicona y con esquinas rígidas que envuelve al iPhone 5 como los protectores bumper ofrecidos por Apple. La diferencia es que el cable se separa revelando dos conectores Lightning.
El cable permite conectar dos iPhone y mediante una app transferir energía desde uno hacia el otro en situaciones donde no es posible acceder a un cargador.
Por ahora Juice Up es solo un concepto y su creador dice que necesita un poco de ingeniería eléctrica para ser viable. Realmente no estoy muy seguro de que sea posible transferir energía de un iPhone a otro utilizando solo un cable y tampoco veo qué tan práctico es hacer esto ya que descargarías considerablemente la batería del iPhone que hace de donante.