Los juegos para iPhone y iPad generan 5 veces mayores ganancias que en Android

Un nuevo estudio muestra que a pesar de que los juegos son un emprendimiento creciente para todas las plataformas, las plataformas móviles son el mercado más rentables. La máxima inversión está en juegos para iPhone y iPad.

Los usuarios de iPhone y iPad gastan en promedio cinco veces más que dinero en juegos para móviles que los jugadores promedio de Android. Estos resultados son parte de un estudio realizado por la firma Newzoo y basado en información relativa a las descargas realizadas para dispositivos iOS y Android y en una encuesta que contó con 17,000 participantes.

La compañía reportó que el 28% de los usuarios de juegos móviles usan iPhones, el 60% de los que juegan en tabletas eligen el iPad, a pesar de ello, los juegos para iOS representan un 84% de las ganancias de las compañías de juegos para dispositivos móviles. Según el mismo estudio esto podría deberse a la facilidad de descarga que ofrece Apple.

Estas ganancias se deben en su mayoría a los extras que se compran desde las aplicaciones y no al precio que los usuarios pagan por las mismas. En general las aplicaciones tanto para Android como para iOS representan un 9% de las ganancias y los contenidos descargados desde las mismas un 91% de las mismas.