El equipo detrás del Jailbreak Pangu para iOS 8 y iOS 8.1 lanzó una herramienta para los usuarios de Mac OS X. Esto significa que tanto los usuarios de Mac como Windows ahora pueden liberar sus iPhones, iPods touch y iPads. Hacer un jailbreak permite instalar software que no está en el App Store y realizar modificaciones al sistema que Apple no son permitidas por Apple.
Pangu para Mac OS X parece hacer llegado justo a tiempo. Esta semana Saurik el responsable de Cydia, la popular herramienta utilizada para instalar software en dispositivos iOS liberados mediante jailbreak, dijo que el jailbreak de iOS 8 y 8.1 era lo suficientemente estable como para usarlo y llamó a los vendedores en Cydia a que actualicen sus apps para ser compatibles con iOS 8.
El jailbreak Pangu es compatible con todos los dispositivos que soportan iOS 8, incluyendo los más nuevos como el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPad mini 3 y el iPad Air 2.
Se recomienda hacer una copia de seguridad de todo el contenido del dispositivo antes de hacer el Jailbreak. Además es recomendable poner el dispositivo en modo avión, desactivar “Buscar mi iPhone” y el código de seguridad en Ajustes.