Apple lanzó en Japón un nuevo servicio para los usuarios de iPhone al que llama iTunes Pass que permite a los usuarios depositar crédito directamente en sus cuentas de iTunes sin tener que comprar una tarjeta de regalo física. El nuevo método elimina el uso de papel o plástico y es el primer paso a un posible futuro sistema de pagos móviles de Apple.
El nuevo servicio está basado en la tecnología Passbook. Los clientes deben añadir un nuevo Pass de iTunes en la app Passbook de su iPhone y luego buscar a un especialista en una de las tiendas Apple Store. Se le informa cuanto dinero se quiere depositar, el empleado escanea el código de Passbook y el crédito es transferido instantáneamente a la cuenta iTunes del usuario para que pueda usarlo en el App Store o iTunes Store.
Para añadir el nuevo Pass de iTunes en Passbook los usuarios deben ir a la pantalla de inicio de la app de iTunes Store, desplazarse hasta el final y tocar el botón Usar “iTunes Card / Código”. Por ahora esta opción está disponible sólo en Japón, pero se cree que Apple la está probando para expandirla a sus tiendas de todo el mundo.