iSuppli estima el costo de materiales del nuevo iPod nano 6G en u$s 43

iSuppli, una compañía que se encarga de hacer investigaciones de mercado, publicó un reporte en el que se estima el costo del iPod nano de 6ta generación en unos u$s 43.73.

El análisis está basado en el iPod nano de 6ta generación de 8 GB que tiene un costo de producción de u$s 1.37, este modelo es el segundo más barato de Apple. Esto se debe principalmente a que ciertos elementos fueron eliminados del modelo permitiendo que adquiera la forma y funcionalidad deseada sin salirse de un presupuesto acotado. La mitad de los costos del producto están dedicados a la memoria y la pantalla táctil. La memoria flash esta fabricada por Toshiba mientras que la Ram y el procesador son Samsung.

La ecuación según iSuppli deja a Apple un amplio margen de ganancias aunque vale la pena recordar que Apple en diversas ocasiones ha denunciado las fallas de los estudios de esta y otras compañía que, según voceros de la empresa, dejan fuera ciertos componentes o costos de relevancia en el precio final del producto tales como el desarrollo, la distribución, y liciencias.