iRig 2, una nueva interfaz móvil para conectar una guitarra al iPhone o iPad

IK Multimedia anunció recientemente a iRig 2, la segunda versión de su popular interfaz móvil para guitarra. El nuevo iRig 2 está construido sobre el diseño de su predecesor y lo mejora ofreciendo nuevas características como una entrada de control de ganancia, una salida para amplificadores con una conexión de ¼ de pulgadas.

Con el nuevo iRig 2 y sus conexiones de 1/4” y 1/8” los usuarios pueden conectar su dispositivo móvil con su amplificador favorito, sin tener que usar un adaptador. Al usar iRig 2 en conjunto con una app para iPhone, iPod touch o iPad como AmpliTube se abre un mundo de oportunidades y permite a los músicos utilizar una amplia librería de efectos virtuales de pedaleras, amplificadores y otros equipos.

Un nuevo interruptor en iRig 2 permite una modalidad de operación doble. El modo FX envía una señal procesada a la salida de 1/4 de pulgadas desde apps como AmpliTube. El modo THRU envía una señal clara, permitiendo a los músicos usar su dispositivo móvil como afinador, grabador u otra funcionalidad mientras utilizan una configuración clásica análoga, la cual mantiene la ruta de señal con una pureza del 100%.

El nuevo iRig 2 estará disponible en durante el primer trimestre de 2015 a través de la web de IK y de distribuidores musicales y electrónicos a nivel mundial por un precio de venta al público de $39,99/€29,99.