iPod nano con multi-touch

Hoy durante el evento especial realizado en la ciudad de San Francisco, Steve Jobs, CEO de Apple presentó la sexta generación de iPod nano. El Pod nano se vuelve más pequeño y ahora tiene una intrefaz multi-touch. Esta es probablemente la mayor actualización del iPod nano desde su lanzamiento cambiando radicalmente su fisonomía y forma de uso.

El nuevo iPod nano posee un diseño cuadrado con un cuero de aluminio pulido y vidrio con un broche incorporado. Su pequeña pantalla sensible al tacto mostrará una interfaz totalmente renovada, de diseño similar a la del iPod touch o iPhone. Este iPod nano es 46% más pequeño y 42% más liviano que la generación de iPod nano anterior y estará disponible en varios colores.

La interfaz Multi-Touch del nuevo iPod nano permite a los usuarios acceder a sus canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción con un simple toque o pase de su dedo sobre la pantalla. Si se mantiene el dedo sobre la pantalla se devuelve al usuario a la pantalla de inicio. Los usuarios pueden utilizar dos dedos para rotar la pantalla, por ejemplo cuando lo enganchan a su ropa al revés. También se puede personalizar la pantalla de inicio, simplemente arrastrando los iconos otras pantallas a la de inicio.

El iPod nano mantiene algunas funciones disponibles en versiones anteriores como Agitar para Shuffle, una radio FM con la posibilidad de pausar y reanudar la reproducción de sus programas favoritos de radio FM, VoiceOver, Mezclas Genius, es compatible con Nike+ y posee un pedómetro.

Lamentablemente el iPod nano pierde la cámara de video que había sido incorporada a la quinta generación. Ahora si se quiere una cámara hay que optar por el iPod touch de cuarta generación que posee dos, una frontal VGA y otra posterior que graba video HD.

Este nuevo iPod nano de sexta generación posee una batería que permite hasta 24 horas de reproducción de música con una sola carga.

El nuevo iPod nano se ofrecerá en 2 capacidades 8GB y 16GB. estará disponible la próxima semana con un precio de u$s149 para el modelo de 8GB y u$s179 para el de 16GB.

Imagen de Max16032
1 Septiembre, 2010 - 16:14

Se vé genial, pero adiós a la Clickwheel.

Extraño....Apple le quitó los botones frontales al Nano, pero se los devolvió al Shuffle.

Imagen de bloxx
2 Septiembre, 2010 - 21:09

saben me molesta eso,apple le quito los botones,parece que aplee deja la ruedita por lo touch,imaginense que tal si apple cambia a itouch.

yo que hice mucho esfuerzo para comprarme el ipod 5g con camara para que la siguiente generacion sea touch

Imagen de Javier Jimenez
3 Septiembre, 2010 - 16:43

Yo pensaba comprar uno de estos, pero no entiendo xq le quitaron la cámara y la reproducción de video? No me importa que le quitaran la rueda, pero pudieron haberle dejado una pantalla 16:9 para poder ver videos...

Imagen de rawih
15 Octubre, 2010 - 12:52

Me parece que esta nueva versión es para no hacerle competencia al ipod touch, serían tan similares. Me quedo con la 5ta generación del iPod Nano que ha sido lo mejor, cámara y la ruedita. Super!!

rawih!!