iPod nano 6G hackeado y se abren las puertas a nuevas capacidades

El iPod nano de sexta generación fue hackeado para permitir que el dispositivo se inicie con archivos modificados. En esta instancia, el principal archivo modificado fue el Springboard Plist. Hasta el momento ha logrado eliminar aplicaciones y reemplazarlas por un espacio en blanco, pero este logro podría permitir expandir las capacidades del iPod nano.

El dispositivo no está liberado pero estos cambios permiten acceder a funciones administrativas. Estas nuevas capacidades podrían permiten cambiar las características relacionadas con los videos y las aplicaciones como el Calendario y usar firmware que corresponde a las versiones anteriores de iPod nano.

El hacker y desarrollador James Whelton explicó que al acceder al Springboard Plist, descubrió que las demás Plists del dispositivo tienen referencias a compaibilidad con películas, programas de televisión, aplicaciones, juegos, vCards, y eventos de iCal.

Whelton publicará más información sobre su intervención en los dispositivos de Apple próximamente. Para más información visita nanohack.me.

Imagen de labantoz
9 Agosto, 2012 - 08:54

coool