El iPhone con pantalla OLED se presentaría en el 2017

Según un nuevo informe de Nikkei, Apple estaría planeando acelerar la presentación de su iPhone OLED para 2017 y no en el 2018 como se había indicado en informes anteriores.

En diciembre del 2015 Apple se comunicó con LG y Samsung para tantear la posibilidad de acelerar la producción de OLED para un iPhone del 2017. Según los informes, las limitaciones en la provisión de OLEDs podría determinar que estos estuvieran únicamente disponibles en un iPhone premium como el 7 Plus o el posible iPhone Pro.

Según el informe de Nikkei Apple está buscando acelerar la producción y proveer nuevos iPhones con displays OLED curvos para incrementar las ventas, que según los analistas se podrían estancar en el próximo año.

El último informe de Nikkei, de noviembre del 2015 señaló que Apple cambiaría sus displays a OLED en el 2018, ya que el proveedor de Apple Japan Display estaba planificando una producción masiva de displays OLED comenzando en el 2018. De todas formas se supone que Samsung y LG proveerán la parte mayoritaria de la producción de paneles OLED, Samsung planea aumentar la producción de OLED a 45.000 paneles por mes este año. Otros informes señalaban que el cambio a OLED sería aún más adelante, hacia el 2019.