iPhone 8 podría reemplazar Touch ID por detección facial 3D

Según un informe de Bloomberg, Apple estaría probando una tecnología de reconocimiento facial 3D para reemplazar el sistema de autenticación a través de huellas dactilares Touch ID. El informe también señala que los nuevos iPhones podrían incluir displays con regreso rate aumentada Pro Motion, iguales a los que traen los nuevos iPads Pro, así como un un chip dedicado Apple Neural Engine para administrar AI.

Se espera que el nuevo iPhone 8 tenga un diseño que reduzca en forma significativa el borde, y varios analistas han realizado predicciones sobre la ubicación del Touch ID: en el display, detrás del iPhone y en el control de encendido.

Según el informe de Bloomberg la función de detección facial podría reemplazar completamente al Touch ID para desbloquear los dispositivos o realizar pagos. Ming-Chi Kuo de KGI Securities también realizó un informe esta semana señalando el mismo cambio.

El informe de Bloomberg es el primero que señala la inclusión de la tecnología de display ProMotion en iPhone 8, que fue introducida en los nuevos iPads Pro de 10.5” y 12.9”. Los display ProMotion pueden actualizar en una regreso rate más alta que reduce el blur de movimiento, especialmente cuando se está realizando scrolling. En el mismo informe también se señala la inclusión de un chip dedicado Apple Neural Engine que ayuda al display ProMotion así como también para realizar tareas de inteligencia artificial.

Otro rumor que surgió en las últimas horas, y cuya fuente es KGI, es el lanzamiento de un modelo con display OLED premium que estaría limitado a una menor cantidad de colores.