El iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya se venden en China

Luego de una espera más larga que en otros países debido a la necesidad de obtener un par de complicadas aprobaciones gubernamentales, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus finalmente están a la venta en China. Por primera vez Apple ofrecerá a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus en los tres principales operadores de telefonía celular de China.

A diferencia de otros países donde fue recibido con grandes colas, en China el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple parece más tranquilo con menos de 100 personas esperando fuera de los Apple Store antes de que abrieran sus puertas. Esto no se debe a la falta de interés por los nuevos teléfonos, sino a la implementación de un sistema de reservas que de acuerdo a reportes habría excedido las 20 millones de unidades.

Las colas estaban compuestas principalmente por clientes que hicieron una reserva, los cuales llegan al horario asignado para retirar sus teléfonos. Además los operadores comenzaron a vender los nuevos iPhone a la medianoche, unas 8 horas antes de que abrieran las puertas de las tiendas de Apple.

Se espera que los nuevos iPhone 6 y en particular el iPhone 6 Plus sean un éxito rotundo en China, donde los usuarios tienden a elegir teléfonos con pantallas grandes, algo que hasta ahora no ofrecía Apple.