El iPhone 4 fue lanzado el pasado mes de junio y desde entonces está disponible en color negro, pero el lanzamiento del modelo blanco fue pospuesto por dificultades en su fabricación. Ahora el modelo blanco ha sido nuevamente pospuesto razones no especificadas hasta 2011 aunque es muy probable que directamente sea cancelado.
La nueva fecha de lanzamiento es muy cercana al lanzamiento anual del nuevo modelo de iPhone; la vesión 5 que se espera para junio o julio. A pesar de la falta de explicaciones con respecto a las demoras del lanzamiento del iPhone 4. Además desde ayer en el Apple Store ya no figura como opción el modelo de color blanco.
Algunos asumen que se debe a la partida de Mark Papermaster el ejecutivo a cargo del hardware del iPhone; aunque otros se lo atribuyen a los problemas de funcionamiento del iPhone 4. Otro de los rumores es que la compañía manufacturera asiática envió dispositivos blancos a Apple pero el botón home de estos era de un color ligeramente diferente al del resto del dispositivo, lo que resultó inaceptable.
Lo cierto es que por el momento no va a haber un iPhone 4 blanco y probablemente nunca lo habrá.