Hace unos días se descubrió que algunas notificaciones Push eran recibidos por usuarios distintos a los que estaban dirigidos. Un programador alemán se encontró que cuando enviaba un mensaje con AIM a un usuario que tenía un iPhone con Jailbreak y había instalado un hack para poder recibir notificaciones push, los mensajes podían terminar siendo recibidos por otro usuario que haya instalado el mismo hack.
La causa de este problema es que estos hacks instalan la misma ID del iPhone en todos los teléfonos en los que la aplique, dando como resultado que los mensajes enviados a cualquiera de estos usuario usando el servicio de notificaciones Push de Apple termine siendo recibido por cualquiera de los que hayan usado el mismo hack.
Este no es realmente un problema que deba ser atribuido a Apple, quien durante la activación del iPhone o iPod touch genera un par de claves publica/privada que son utilizadas para identificar en forma segura al dispositivo al momento de enviar mensaje Push. Si has instalado un hack que utiliza una clave "sucia" que también es utilizada por otros usuarios alrededor del mundo Apple no puede distinguir a tu iPhone del resto.
Si activaste tu iPhone con iTunes y no utilizaste ninguno de estos trucos para poder recibir notificaciones Push, no tienes de que preocuparte, pero si eres uno de los usuarios que ha desbloqueado su iPhone y luego utilizado los hacks para activar las notificaciones Push, ten cuidado porque puedes tener un problema de seguridad.
Una de las pocas (pero notorias) desventajas de liberar un iPhone