iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Apple también anunció el lanzamiento de iPhone 15 y iPhone 15 Plus que está fabricado por primera vez con vidrio con color, con terminación mate, borde contorneado y carcaza de aluminio. Ambos modelos tienen Dynamic Island y sistema de cámara avanzado, con una cámara principal de 48MP que permite realizar fotografías de alta resolución y nueva opción de Telephoto 2x. También cuenta con una nueva generación de portraits con mejoras en la captura de detalles y fotografía en situaciones de poca iluminación. Al igual que iPhone 15 Pro cuenta con Roadside Assistance vía satélite que permite conectar a los usuarios con AAA si tienen problemas con su automóvil. La línea utiliza el chip A16 Bionic, conector USB-C, Precision Finding con Find My friends.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus tienen displays de 6.1" y 6.7" respectivamente con Dynamic Island, un modo innovador de interactuar con las alertas importantes y Live Activities. La interfase se expande y adapta para que los usuarios puedan ver Maps, control música, y ver integración con aplicaciones de terceros y más. Cuenta con display Super Retina XDR, con HDR de brillo de hasta 1600 nits.

Por primera vez el color está en el vidrio de la parte posterior, y estarán disponibles en cinco colores. La superficie de vidrio está reforzada con un proceso de cambio de iones dual antes de ser pulido con particular nano cristalinas y grabado para crear una terxtura mate. Cuenta con un borde contorneado y un marco de aluminio de grado aero espacial. En la parte frontal el Ceramic Shield es resistente, y el iPhone es resistente al polvo y al agua.

La cámara Main de 48MP permite realizar tomas precisas con gran detalle gracias al sensor quad-pixel y 100% Focus Pixels para autofocus rápido. Utilizando la fotografía computacional, la cámara principal tiene una configuración de alta resolución de 24MP. Integrando hardware y software y la opción del Telephoto 2x ofrece a los usuarios tres niveles de zoom de calidad óptica, 0.5x; 1x y 2x.

Los retratos de iPhone 15 cuentan con mayores detalles, colores más vívidos y mejor rendimiento en situaciones de poca iluminación. Los usuarios no tienen que cambiar a modo Portrait, ya que iPhone cambiará automáticamente al enfocar una persona, perro o gato. Con mucha iluminación o iluminación desigual el nuevo Smart HDR captura objetos y el fondo con tonos de piel más reales, con mayores luces, tonos medios más ricos y sombras más profundas.

El chip A16 Bionic permite que todas estas funciones puedan desarrollarse perfectamente. Con dos núcleos de alto rendimiento que utilizan un 20% menos energía y cuatro núcleos de alta eficiencia, el CPU de 6 núcleos es más rápido que la generación anterior y puede administrar tareas intensivas con un buen manejo de la vida de la batería. El GPU de 5 núcleos tiene 50% más de ancho de banda de memoria para gráficos más fluidos al hacer streaming de video y utilizar juegos. El Neural Engine de 16 núcleos puede realizar 17 trillones de operaciones por segundo.

La línea de iPhone 15 suma funciones de seguridad que permiten conseguir asistencia en momentos críticos, incluyendo Crash Detection y Emergency SOS vía satélite; además de Roadside Assistance vía satélite.

Ambos modelos utilizar el conector USB-C, un estándar universalmente aceptado para carga y transferencia de datos, que permite utilizar el mismo cable para cargar iPhone, Mac, iPad y AirPods Pro (2da generación). Ambos modelos tienen soporte para MagSafe y Qi2 para carga wireless.

Estas son otras de las novedades: Ultra Wideband chip de segunda generación; conectividad 5G y mejoras en la calidad del audio en llamadas de voz.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro en 128GB, 256GB y 512GB, con un precio inicial de 799 dólares y 899 dólares.