iPega, un alcoholímetro para tu iPhone 5

No se debería beber antes de conducir, pero si has bebido y quieres asegurarte de que tu nivel de alcohol está dentro de los límites permitidos, iPega es un pequeña prueba de alcohol iPhone que puedes llevar junto con tu teléfono.

iPega es un alcoholímetro que funciona como un accesorio para iPhone, iPod o iPad que detecta el contenido de alcohol en gases. Este accesorio se conecta al conector Lightning del un iPhone 5, iPod touch 5G, iPad 4G o iPad mini, alimentándose de la batería de tu dispositivo.

Luego se presiona el único botón del iPega, se sopla por en la abertura y en apenas 20 segundos se muestra el resultado en forma numérica en una pantalla digital LCD integrada. Además para facilitar la comprensión de la medición, la pantalla es iluminada por un LED que cambia de color de acuerdo al resultado: verde para menos de 0,1g/l, amarillo entre 0,2 y 0,5 gramos por litro y rojo para 0,6 g/l o más.

El nuevo alcoholímetro para tu iPhone 5, y otros dispositivos que tengan una conexión Lightning, está disponible en Japón por 1,980 yenes que son aproximadamente 20 dólares.