MuscleNerd, uno de los miembros del iPhone Dev-Team, anunció que ya logró liberar el iPad a tan solo un día de venta del nuevo tablet de Apple. El método para la liberación o jailbreak del iPad es una variación del "spirit" usado para iPhone 3.1.3.
Al igual que la versión anterior requiere de un navegador como base para tener acceso root y permitir que las aplicaciones no autorizadas corran en el dispositivo.
Era de esperarse el descubrimiento de la forma de liberar el iPad, sin embargo la rapidez del descubrimiento evidencia que algunos de los temas relacionados con la seguridad del firmware iPhone 3.2 aun no han sido resueltos. Lo que es más, evidencia que las fallas siguen siendo las mismas que en la versión 3.1.3. La mayoría de los iPhone liberados hasta la fecha usan vulnerabilidades del Safari o del iPhone OS para conseguir acceso sin restricciones. Para desalentar que los iPhones sean liberados varias de estas fallas de seguridad han sido arregladas en las actualizaciones de firmware.