iPad Air fue nombrada la mejor tableta del 2014 en Mobile World Congress

Si bien Apple no tuvo una presencia formal en el Mobile World Congress su última tableta, el iPad Air, fue nombrada como la mejor tableta del 2014 en los Global Mobile Awards. Estos premios distinguen a las mejores innovaciones y productos en telecomunicaciones móviles y se entregan todos los años en el marco del Mobile World Congress en Barcelona por un jurado compuesto por más de 175 analistas independientes, periodistas, académicos y expertos en la materia de todo el mundo.

“El iPad Air encierra un rendimiento líder en su clase en un marco atractivo y esbelto, mientras que su ecosistema tiene una ventaja indiscutible en el número de aplicaciones de formato optimizado.” dijeron los jueces al elegir a la última tableta de Apple como la mejor del año.

El siguiente es el texto que describe al iPad Air que fue publicado por los responsables del Global Mobile Awards junto con el premio:

Diseñado con precisión para pesar sólo una libra, el iPad Air es 20 por ciento más delgado y un 28 por ciento más ligero que el iPad de cuarta generación, y con un bisel un 43 por ciento más estrecho los bordes del iPad Air son dramáticamente más delgados. La pantalla Retina del iPad Air hace que las páginas web, texto, imágenes y video sean increíblemente nítidas y realistas, y el nuevo chip A7 de bajo consumo de energía permite que la batería sea aún más pequeña, lo que ayuda a reducir el volumen general en un 24 por ciento con respecto a la generación anterior, mientras que duplicar el rendimiento y mantiene la duración de la batería de hasta 10 horas.