El iPad 5 y iPad mini 2 tendían cámaras de 8 megapíxeles

Las próximas versiones de las tabletas iPad de Apple tendrían cámaras de mayor resolución, similares a las que se pueden encontrar en el iPhone. De acuerdo a un reporte del analista Ming-Chi Kuo de KGI, Apple utilizaría sensores de 8 megapíxeles y nuevos lentes tanto en el próximo iPad de tamaño completo como en la segunda versión del iPad mini.

Según Kuo, los nuevos sensores serían provistos por Sony y aumentarían la actual resolución de 5 megapíxeles a 8 megapíxeles, la misma que tienen los teléfonos de Apple desde el iPhone 4S. El reporte no especifica que tipo de sensor se utilizará, pero se especula que puede llegar a ser un sensor retroiluminado e incluso con pixeles más grandes de 1,5 micrones como los del iPhone 5s.

El sensor de la nueva cámara estaría acompañado con nuevos lentes que tendrían 5 elementos y una mayor apertura. Estos lentes serían fabricados por Genius y Largan, las mismas compañías responsables de la fabricación de los lentes utilizados en el iPhone 5s y 5c.

Estos cambios en la cámara podrían diferenciar a los iPad de otras tabletas de la competencia. Se espera que los nuevos modelos de iPad sean anunciados antes de fin de año, probablemente en un evento a fines de octubre.