iOS 9 puede borrar temporalmente apps y liberar espacio para las actualizaciones

Una de las cosas a las que Apple le puso mucha atención al momento de crear iOS 9 fue al espacio que se requiere para realizar las actualizaciones. Las actualizaciones de iOS 9 son mucho más eficientes y requieren una tercera parte del espacio de lo que se necesita para actualizar iOS 8, por lo que no tendrás que liberar tanto espacio.

Sin embargo algunos usuarios que tienen dispositivos con 8GB o 16GB aún pueden tener problemas de espacio libre al momento de la actualización, pero iOS 9 ofrece una ingeniosa y conveniente solución: borrar apps temporalmente y volverlas a descargar una vez que se haya terminado la actualización.

Al borrar temporalmente una app se mantienen todos los datos asociados con ellas, por lo que al descargarlas automáticamente al terminar el proceso de actualización tus apps y tus datos seguirán estando como antes.

Esta es solo una de las características de iOS 9 diseñadas para ahorrar espacio en los dispositivos. Una nueva función llamada App Thinning permite que los usuarios descarguen apps del App Store optimizadas para sus dispositivos. Por ejemplo al descargar una app en un iPhone ya no se deberán descargar también todos los recursos para iPad.