iOS 8.3 permitirá hacer descargas de apps y contenido gratuito sin contraseña

Una nueva opción de configuración de iOS 8.3 permite hacer descargas de apps del Apps Store y de música, películas, libros y otros tipos de contenido gratuito de iTunes Store e iBooks Store sin tener que ingresar una contraseña. Hasta ahora cada vez que se hace una descarga de alguna de las tiendas digitales de Apple en un iPhone, iPod touch o iPad los usuarios deben ingresar la contraseña de su cuenta de Apple, pero a partir de iOS 8.3 quienes lo deseen pueden configurar sus dispositivos para que ya no la solicite.

La versión beta de iOS 8.3 está disponible para los miembros del programa de desarrolladores de Apple y por primera vez también para los usuarios finales que se inscriban en su nuevo programa de beta pública. Uno de los usuarios que está probando la próxima versión del software para dispositivos móviles de Apple descubrió la nueva opción de configuración.

La opción para no tener que ingresar la contraseña al descargar apps y otro tipo de contenido gratuito como libros, canciones y videos está en la app Ajustes, en una nueva pantalla de ajustes de contraseña dentro de la sección iTunes Store y App Store. La primer opción de esta pantalla permite seleccionar si se debe solicitar la contraseña una vez y luego permitir hacer compras por 15 minutos o solicitar la contraseña cada vez que se haga una compra. La otra opción es la que permite elegir si se necesita o no ingresar una contraseña para descargar contenido gratuito.

La opción solo aparece para los usuarios que no tengan configurado Touch ID en sus dispositivos. Si usas touch ID deberías seguir autorizando las descargas con tu huella dactilar. Tampoco está apareciendo para todos los usuarios del mundo, pero probablemente estará disponible al momento de lanzar iOS 8.3 al público general.