iOS 6 puede estirarse a la supuesta pantalla de 640x1136 del próximo iPhone con 5 filas de iconos

Desde hace un tiempo los rumores indican que el próximo iPhone, posiblemente el "nuevo iPhone" o iPhone 5, va a tener una pantalla más grande de aproximadamente 4 pulgadas que mantendría el ancho de la actual pantalla pero sería más alargada. Según los rumores la resolución de dicha pantalla sería de 640x1136 pixeles, y un descubrimiento de la gente de 9to5mac aporta credibilidad a las especulaciones.

Utilizando el simulador de iOS que es incluido en las herramientas de para desarrolladores de Apple, y haciendole algunas modificaciones, lograron ejecutar iOS 5.1 y la versión beta de iOS 6 a diferentes resoluciones, incluyendo 640 x 1136, la supuesta resolución del próximo iPhone.

Los resultados son muy interesantes, tanto iOS 5.1 como iOS 6 se adaptan perfectamente a una pantalla alargada, pero en el caso de iOS 5.1 en la pantalla de inicio se siguen mostrando 4 filas de iconos, mientras en iOS 6 se muestra una quinta fila adicional de iconos.

Lo que resulta aún más interesante es que sólo en la rumoreada resolución de 640 x 1136 se muestra correctamente la quinta fila de iconos, en cualquier otra resolución los iconos se muestran con una disposición similar a la del iPad y no con la proporción y separación entre iconos que se utiliza en el iPhone o iPod touch.

Aunque esto no asegura nada, ciertamente apoya la teoría de que el próximo iPhone, y probablemente también el próximo iPod touch, va a tener una pantalla alargada con una resolución de 640 x 1136.