En iOS 18 Apple agregó varias funciones de accesibilidad, incluyendo Vehicle Motion Cues, que tiene como objetivo evitar los mareos en el automóvil cuando se está mirando el iPhone o iPad.
Según Apple, las investigaciones señalan que los mareos se ocasionan por un conflicto sensorial entre lo que la persona ve y lo que siente, y es lo que genera un situación de discomformidad al usar el iPhone o iPad en un vehículo en movimiento.
Vehicle Motion Cues está diseñado para evitar este conflicto sensorial, con el uso de elementos visuales en el display que indican cambios en tiempo real en el movimiento.
Utiliznado sensores de los dispositivos, Vehicle Motion Cues reconoce cuando el usuario está en un vehículo en movimiento y responde a la situación. Esta función se puede configurar para aparecer en forma automática o se puede desactivar en Control Center.
Si se activa la función se podrán ver motion cues, pequeños puntos, en los bordes de la pantalla de iPhone y iPad. Si se elige la activación automática, una vez que el vehículo comience a moverse se verán estos puntos.