Apple podría incluir integración con Flickr y Vimeo en iOS 7

El año pasado Apple finalmente integró Facebook en su iOS, aunque al menos desde el 2011 la compañía había hecho un acuerdo con Twitter para garantizar su integración. Esta voluntad de brindar a los usuarios integración con las redes sociales más pequeñas podría expandirse aun más en el iOS 7. Aunque el lanzamiento del mismo no ha sido anunciado formalmente aun, ya existen rumores de que podría incorporar integración con Flickr y Vimeo.

Según estos rumores los usuarios tanto de Flickr como de Vimeo podrán registrarse directamente a través de las preferencias incorporadas en las aplicaciones del iOS 7 para tener acceso total a los contenidos y evitar tener que logueares manualmente para compartir contenidos entre aplicaciones. Esto significa que en el caso de Flickr los usuarios podrán compartir directamente fotos tomadas con la cámara de su iPhone, iPod touch o iPad o compartir las fotos almacenadas en los dispositivos con un sólo tap desde el menú, tanto en Flickr como en otra aplicaciones que hacen uso de sus contenidos -como Instagram-

En el caso de Vimeo la integración podría partir de un intento de alejarse de los productos y servicios de Google. En este sentido resulta significativo que el año pasado Apple quitó la aplicación de youtube de los dispositivos iOS aunque se mantuvo la capacidad de subir videos de manera rápida. La inclusión de Vimeo en el próximo iOS podría significar una posibilidad alternativa para los usuarios aunque aun no se sabe si se trata de un intento de reemplazo.

Para Flickr y Vimeo esto podría significar la posibilidad de pelear contra compañías más grandes como Facebook y YouTube que actualmente son sus competidores directos.