InstallerApp es básicamente una aplicación nativa para Mac OS X que te permite descargar aplicaciones de Installer y Cydia directamente en tu computadora e instalarlas en un iPhone conectado con el cable USB. InstallerApp no es gratuita, su licencia cuesta 7 dólares y permite instalar aplicaciones en hasta tres dispositivos iPhone. Actualmente InstallerApp sólo está disponible para Mac OS X, pero RipDev, la compañía que creó esta aplicación, promete que pronto habrá también una aplicación para Windows. Otra cosa que es importante decir es que esta aplicación es sólo para el iPhone original o 3G, y no funciona con el iPod touch.
Muchos sitios promocionan a InstallerApp como una forma de instalar aplicaciones de terceros no autorizadas en tu iPhone sin tener que hacer Jailbreak. Esto es en parte cierto ya que InstallerApp no realiza un jailbreak completo pero si hace una especie de liberación. La primera vez que se utiliza InstallerApp, debemos seguir una serie de pasos para instalar un software en el iPhone y prepararlo para luego permitir la instalación y sincronización de aplicaciones. Si tienes un poco de experiencia no hay mucha diferencia en hacer un Jailbreak y ahorrarse los 7 dólares.
Sin embargo InstallerApp tiene ventajas sobre el Jailbreak. Una de ellas es que permite instalar aplicaciones tanto de Installer como de Cydia, pero lo más importante es que podemos descargar las aplicaciones en nuestra propia computadora y luego instalarlas en el iPhone, lo cual es útil si no dispones de una conexión a Internet WiFi. Además si por alguna razón debemos restaurar el iPhone, al tener una copia de las aplicaciones en nuestra computadora no debemos volver a descargarlas.