iMac 27" se actualiza

Apple anunció el lanzamiento de una actualización de la iMac de 27", con muchas novedades en sus componentes internos, procesadores Intel de hasta 10 núcleo, doble capacidad de memoria, gráficos AMD, SSD súper rápido, vidrio con nano-textura para su display Retina 5K, cámara FaceTime HD 1080p, altavoces de de alta fidelidad y micrófono con calidad de estudio.

La iMac es el equipo perfecto para realizar múltiples tipos de operaciones, desde componer canciones, compilar miles de líneas de código, procesar fotografías muy pesadas con machine learning o más. La nueva iMac 27" cuenta con procesadores Intel de 6, 8 y 10 núcleos. La opción de 10 núcleos, alcanza velocidades Turbo Boost de hasta 5.0GHz para un rendimiento hasta un 65% más rápido de CPU.

Para realizar rendering GPU, editar múltiples streams de video 4K, utilizar juegos con gráficos demandantes, la iMac 27" cuenta con gráficos AMD de próxima generación, con rendimiento de gráficos un 55% más rápidos, con arquitectura RDNA de AMD, con unidades de computación más eficientes energéticamente. Esta es la primera vez que iMac ofrece la opción de 16GB de memoria para los gráficos.

La nueva iMac 27" cuenta con SSD en toda la línea, con rendimientos de hasta 3.4GB/s para iniciar aplicaciones y abrir archivos grandes. Para usuarios que utilizan grandes capacidades de almacenamiento, iMac ofrece por primera vez la opción de un SSD de 8TB.

iMac también incluye el chip de seguridad Apple T2 Security Chip, con el control de almacenamiento del chip que provee encriptación automática para todo lo almacenado en SSD. El chip también revisa que el software descargado durante el proceso de boot no haya sido modificado.

El display Retina 5K cuenta con 14.7 millones de pixeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo y soporte para rango de color amplio P3. Todos esos pixels ofrecen textos que parecen impresos, fotografías súper definidas en detalle, y la posibilidad de editar video 4K en resolución completa. El display también cuenta con la tecnología True Tone, que ajusta en forma automática la temperatura de color del display de acuerdo a la iluminación ambiente.

La opción del vidrio con nano-textura, permite mejorar la visión en diferentes condiciones de iluminación, como en lugares muy brillantes o con luz solar indirecta. Esta tecnología resulta en una reflexión súper baja y mejor reflejos, manteniendo la calidad y contraste de las imágenes.

Para mantenerse conectado, la cámara FaceTime HD ahora cuenta con resolución 1080p, y el Signal Processor en el chip de seguridad T2 Security Chip, agrega mapping de tono, control de exposición, y detección facial en una calidad mayor. También se han mejorado los altavoces, con EQ variable para mejorar el balance, la fidelidad y los bajos más profundos. Un nuevo sistema de micrófonos con calidad de estudio captura el auto con alta calidad para llamadas FaceTime, grabaciones de podcasts, Voice Memos y más.

Junto con la presentación de iMac 27" también se anunció que la iMac de 21.5" contará con SSD en toda la línea. Los clientes también podrán configurar sus iMacs 21.5" con Fusion Drive.

La línea de iMac Pro contará con procesador Intel Xeon de 10 núcleos, y con la posibilidad de expandirlo hasta 18 núcleos.

La nueva iMac 27" tiene un precio inicial de 1799 dólares y ya se puede ordenar en el sitio Web de Apple y en la aplicación Apple Store. Los envíos comenzarán a realizarse esta semana, y también estará disponible en los locales de Apple. La iMac de 21.5" tiene un precio inicial de 1099 dólares y la iMac Pro de 4999 dólares, y ya se pueden adquirir a través de los canales online de venta de Apple, la próxima semana estarán en los locales de Apple y se comenzarán a realizar los envíos.