La iglesia católica aprueba una App para confesarse desde el iPhone, iPod o iPad

Esta nueva aplicación para iPhone, iPod y iPad ha sido recientemente aprobada por la iglesia Católica Romana en los Estados Unidos con el fin de ayudar a los feligreses a volver a practicar la fe.

Confession es una aplicación instructiva que informa a los usuarios sobre los sacramentos y contiene un "examinador de conciencia". La misma fue diseñada por una pequeña compañía, llamada Little iApps, de South Bend, Indiana.

Esta aplicación fue inspirada en el comunicado de Benedict XVI que enfatiza la importancia de la presencia católica en el mundo digital. Los desarrolladores diseñaron la aplicación con la ayuda de el Reverendo Thomas Weinandy -quien forma parte de la Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos- y con el reverendo Dan Scheidt de la parroquia de la Reina de la Paz en Mishawaka Indiana. Además el obispo Kevin Rhoades le dio a la aplicación la aprobación para el uso de los católicos. Vale la pena mencionar que la aplicación Confession no reemplaza el sacramento de la confesión, sino que más bien, está pensada para ayudar a los feligreses a prepararse para el mismo.