Luego de años de anticipación y retrasos, iControlPad, el controlador para juegos compatible con el iPod touch y iPhone, estará disponible este mes. Este modelo toma su diseño de controles como los del Nintendo DS y PlayStation Portable. Entre los controles se incluye un pad direccional, dos perillas analógicas, seis botones en el frente y dos en la parte posterior.
Este accesorio incluye una pinza que le permite adaptarse a distintos dispositivos incluyendo: todas las generaciones de iPhone, el iPod touch, la BlackBerry Touch y varios de los teléfonos con Android. Este se conecta vía bluetooth lo que permite una mayor flexibilidad y compatibilidad con un mayor número de dispositivos. Este control puede no ser compatible con varios de los juegos diseñados para iPod y requerirán una adaptación.
Las pinzas para este accesorio tendrán un costo de u$s 75, mientras que los controles costarán u$s 60 y estarán disponibles a partir del 16 de febrero -la compañía ya produjo una primera serie de 3000 ejemplares- en la Web de iControlpad