iBooks tiene un millón de nuevos usuarios por semana desde el lanzamiento de iOS 8

Hasta hace poco la app de iBooks debía ser descargada por los usuarios del App Store, pero con iOS 8 Apple decidió incluir a iBooks como una de las apps pre-cargadas de la misma forma que sus otras tiendas, iTunes Store y App Store. Con este cambio se esperaba aumentar la visibilidad de la app y tienda de libros digitales y al parecer está teniendo muy buenos resultados.

Esta semana en el marco de la conferencia Digital Book World Conference, el director de iBooks Keith Moerer dijo que la plataforma iBooks está viendo en promedio un millón de nuevos usuarios por semana. Gran parte de esto se atribuye a la inclusión de la app de iBooks en iOS 8.

Además Moerer informó que desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus con sus pantallas más grandes, comenzaron a ver que muchas más de las ventas vienen de usuarios de iPhone.

Apple está tratando de atraer a aquellos autores y editores que hasta ahora no hayan considerado a iBooks como una plataforma importante para distribuir su trabajo. Apple ofrece los mismos términos y la misma división de ingresos de 30-70, tanto a autores que auto-publican su trabajo como a pequeñas y grandes editoriales.

Otra gran diferencia entre Apple iBooks y Amazon es que Apple no cobra a los editores para promocionar sus libros. “El cien por ciento de nuestro merchandising es editorial. No aceptamos pagos cooperativos, ni pago por colocación” dijo Keith Moerer.