La firma Coors Brewing Company creadora de la aplicación iPint para iPhone fue demandada recientemente por la firma Hottrix. La demanda estipula una compensación de aproximadamente 12.5 millones de dólares para Hottrix en concepto de reparaciones por los supuestas pérdidas que la compañía sufrió desde el lanzamiento de la iPint, una aplicación muy similar.
De acuerdo a lo mencionado en el legajo de corte Hottrix estuvo en tratativas con Beattie McGuinness Bungay por la licencia del iBeer poco después del lanzamiento de esta aplicación en el año 2007. Las dos compañías no llegaron a un acuerdo tras lo cual se lanzó una segunda versión del iBeer que actualmente está a la venta en la App Store por u$s 2.99.
En julio cuando hizo su aparición la iPint las ventas de iBeer bajaron y Hottrix requirió a Apple que retirara la iPint de su tienda. Para agosto Apple había quitado la aplicación de la App Store de Estados Unidos pero no del resto de las tiendas de la compañía. Esto motivó que Hottrix presentará la demanda legal antes mencionada por las pérdidas sufridas.
[Vía ars technica]