Honeywell Lyric, un termostato inteligente controlado desde el iPhone que compite con Nest

El lunes de la semana pasada durante el keynote de apertura de WWDC 2014 Apple anunció la nueva plataforma para dispositivos de automatización y control del hogar HomeKit y mencionó a Honeywell como uno de sus socios. Exactamente una semana después Honeywell presenta a su nuevo termostato Lyric, que tiene las funciones inteligentes y el diseño como para competir con Nest que recientemente fue adquirido por Google.

Honeywell Lyric es un termostato que sabe cuándo vienes o vas, basado en la ubicación de tu teléfono inteligente. La función de perimetraje pone automáticamente el termostato en modo de ahorro de energía cuando la casa está vacía y luego detecta cuando usted vuelve a casa y la calienta o enfría a tu temperatura preferida.

La función de ajuste fino toma en cuenta factores como temperatura interior y exterior, la humedad y el tiempo, lo que le permite proporcionar la temperatura más confortable. Honeywell dice que ningún otro termostato hágalo usted mismo Wi-Fi en el mercado hace eso.

La temperatura puede ser controlada desde una app para iPhone o teléfono inteligente Android, o utilizando un familiar control de dial en el mismo termostato. La app permite controlar la temperatura de tu hogar en cualquier momento, sin importar donde te encuentres.

Un sensor de proximidad integrado detecta cuando una persona se acerca al termostato Lyric y enciende la pantalla para mostrar la temperatura actual y el estado de la calefacción o refrigeración. Una halo de luz suave de color naranja para calefacción, azul para enfriamiento o verde para ahorro de energía, ilumina momentáneamente el contorno del termostato para indicar que se está haciendo ajustes a la temperatura.

Además del dial para ajustar la temperatura Honeywell Lyric cuenta con un par de botones sensibles al tacto a los lados de la pantalla central, uno para acceder a la información del tiempo actual y el otro para volver a la temperatura del modo Ausente.

El termostato Lyric está disponible ahora a través de profesional y contratistas de la calefacción y refrigeración, y estará disponible en tiendas en agosto por $ 279.