Algunos usuarios que no se contentaron con las limitaciones que el AirPlay tiene en el iOS 4.2 descubrieron la forma de hacerla funcionar en cualquier Aplicación. El nueva modificación disponible a través de Cydia permite a los usuarios transmitir video desde distintas aplicaciones que hagan uso de los contenedores estándar de video de Apple; esto incluye la reproducción de video en Safari. Esta solución requiere de un dispositivo desbloqueado y, vale la pena destacar, no es necesariamente estable.
La herramienta viene luego del descubrimiento de que las aplicaciones requieren soporte explícito para funcionar con el AirPlay Por defecto el iOS 4.2 requiere el uso e una subclase privada para permitir el uso con video y no tan sólo con audio. El desarrollador Steven Troughton-Smith descubrió que se sólo es necesario el cambio a "si" de un parámetro no documentado.
Probablemente Apple eliminó el acceso a este por parte de los desarrolladores regulares debido a la inestabilidad que puede ocasionar. Esto se corrobora en las pruebas originales que mostraban problemas serios y en ocasiones permanentes. Aun así se espera que Apple haga pública la interfaz necesaria a los programadores para que estos puedan presentar aplicaciones que usen el AirPlay sin recurrir a la versión liberada de Cydia. Sin embargo por el momento el Airplay en su versión original aun cuenta con problemas como la necesidad de que los vídeos sean codificados en formato H.264.