Groupon Gnome, un POS basado en el iPad que canjea cupones automáticamente

Groupon presentó a Gnome, una solución de terminal punto de venta o POS basada en el iPad que busca ayudar a los comerciantes a manejar sus negocios de manera más eficaz, simplificando la redención de Groupones a través de Bluetooth y desarrollando relaciones más duraderas con sus clientes.

A través del iPad los comerciantes que utilicen Groupon Gnome podrán reconocer instantáneamente a los clientes en cuento entran a sus negocios, canjear cupones Groupon y ahorrar tiempo y dinero con un sistema de punto de venta y sistema de pago con tarjeta simple y rápido.

Groupon además asegura que en el futuro cercano Gnome se integrará con los programas de software de contabilidad más populares como QuickBooks y Xero, y ofrecerá un conjunto de herramientas de gestión de relaciones con los clientes, incluyendo la posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas basadas en el historial de compra, compartir comentarios de los clientes a través de redes sociales y responder a preguntas o comentarios de los clientes.

Groupon Gnome es una completa caja registradora todo en uno que registra transacciones en efectivo, acepta pagos con tarjetas de crédito y débito, imprime o envía por email los recibos, calcula impuestos, emite reintegros, permite administrar los ítems del menú y ver el historial de transacciones.

También simplifica el canje de cupones Groupon pudiendo canjear Grupones automáticamente usando tecnología Bluetooth. Con clientes que tengan la app de Groupon y Bluetooth activado en sus teléfonos se reconocerá el descuento automáticamente con solo entrar a la tienda. Para el resto se podrá buscar los clientes por nombre, o usando el código de barras o número del cupón.