Google Maps presenta su nueva App para Apple Watch y funciones CarPlay

Google anunció esta semana el lanzamiento de nuevas funciones de Google Maps para productos Apple, incluyendo funciones de CarPlay y una nueva aplicación de Google Maps para Apple Watch.

La nueva aplicación Google Maps para Apple Watch funciona de forma similar a la aplicación iOS, ofreciendo a los usuarios direcciones para manejarse en auto, bicicleta, transporte público o a pie. La aplicación tiene soporte para tiempo estimado de llegada, direcciones paso a paso cuando los destinos están guardados, como Work o Home. Otros destinos requieren que la navegación se inicie en iPhone y después se trasladan a Apple Watch.

Para CarPlay, ahora han integración CarPlay Dashboard para cambiar o pausar canciones desde la aplicación de medios; atrasar o adelantar los podcasts o audiobooks, revisar citas en el calendario, todo mientras se mantienen las direcciones en el display de CarPlay. La información se despliega en una vista de pantalla partida.

Google Maps funciona con CarPlay Dashboard en todos los vehículos con soporte para CarPlay en todo el mundo. La aplicación Google Maps para Apple Watch comenzará a funcionar en las próximas semanas, y se puede descargar desde el App Store de manera gratuita.