Google presentó hoy un nuevo dispositivo llamado Chromecast que se conecta a una entrada HDMI de tu TV de alta definición y te permite transmitir contenido desde un iPhone, iPad, teléfono o tableta Android, o computadora hacia la TV.
Chromecast funcionará de forma similar a AirPlay, pero a diferencia de Apple TV esta es una solución multiplataforma y una vez comenzadas las transmisiones se realizan directamente de Internet hasta el Chromecast conectado a la TV. Tu dispositivo móvil funciona como control remoto y luego puedes seguir utilizándolo.
Al principio sólo funcionará con Netflix, YouTube, películas, programa de TV y música de Google Play, pero Google promete que se irán añadiendo otras apps. En forma similar a como ocurre en AirPlay si tienes un Chromecast en las apps compatibles aparecerá un ícono para comenzar la transmisión. También será posible transmitir cualquier pestaña del navegador Chrome para Windows y Mac.
Una de las principales ventajas de Chromecast es que es muy económico, con un precio de solo 35 dólares en los Estados Unidos donde está disponible a partir de hoy.