Mashed Pixel anunció el pasado miércoles el lanzamiento de una nueva funda para iPhone 4, 3GS, o 3G, la Surc. Este modelo suma a las capacidades del dispositivo la posibilidad de usarlo como control remoto.
La funda funciona con una aplicación que aprende, de los controles remotos que tienes, la forma de controlar los dispositivos del hogar. Incluso se pueden compartir configuraciones de control remoto e incorporar otras -de dispositivos específicos- mediante descargas. Luego de la programación al lanzar la aplicación los usuarios podrán controlar dispositivos como : televisores reproductores de DVDs, etc, desde el iPhone. Además la interfaz puede personalizarse moviendo de lugar los botones, agregando o removiendo, y eligiendo variados "temas". La aplicación incluso permite usar gestos para realizar ciertas acciones como el modo mute. Otra de las ventajas son la posibilidad de usar un sólo botón para prender varios dispositivos al mismo tiempo como el televisor y el reproductor de DVDs.
La funda Surc pesa tan sólo 20g y estará disponible en cuatro colores por u$s 70 en la Web de Surc desde principios de 2011. La aplicación que la acompaña es una descarga gratuita que requiere de iOS 4 o superior.