El iCache Geode es una solución diseñada para simplificar los pagos con tarjeta de crédito o débito. Esta funda y tarjeta permite a los usuarios utilizar diferentes tarjetas de crédito sin la necesidad y el riesgo de llevarlas consigo.
Este accesorio consiste en funda para iPhone que digitaliza las tarjetas y guarda su información. La misma posee además un bolsillo posterior con una tarjeta en la que se cargan los datos de cualquiera de las tarjetas de crédito al momento de usarla. La funda cuenta con en escáner para huellas dactilares, un lector de cintas magnéticas y un display E Ink. La misma viene acompañada de una aplicación y un accesorio para el escáner. El escaner permite digitalizar las tarjetas de crédito con facilidad y guardarlas mientras que la aplicación se ocupa de seleccionar el modo de pago ya sea con un tarjeta de crédito o débito. En el caso de las tarjetas de premios o de cliente, el proceso es similar, la tarjeta que acompaña a la funda se activa y se carga en ella la información de la tarjeta original mientras que en la pantalla E Ink se muestra el código de barras que permite acumular puntos o recibir descuentos.
iCache ofrece ciertas medidas de seguridad convenientes en el caso de que se perdiera tu iPhone, por ejemplo. Este hecho no constituye un problema para la información sensible ya que la misma se guarda en Geode y no en el dispositivo, además al iniciar la aplicación la misma requiere de la autentificación mediante un la huella dactilar. Por último, la información en la tarjeta de iCache tiene una duración determinada por el propio usuario.
Para más información sobre el iCache Geode los interesados pueden visitar el blog del producto.