FretPen es un instrumento de práctica inalámbrico súper portátil que tiene la forma de una diminuta guitarra. Este pequeño instrumento se conecta de forma inalámbrica a un dispositivo iOS como un iPhone, iPod touch o iPad a través de tecnología Bluetooth LE y te permite practicar y crear música tocando melodías y acordes.
El iPhone o iPad funciona como un amplificador permitiendo elegir entre tonos de guitarra acústica o eléctrica y personalizarlos con reverb y otros efectos. Como si esto fuera poco, este pequeño instrumento también es un bolígrafo.
El cuello de FretPen cuenta con un diapasón de madera con trastes de acero, marcadores de traste negros y una cuerda de guitarra reemplazable. La separación de los trastes es equivalente a los trastes 9-12 de una guitarra de tamaño completo. La parte posterior del cuello es de aleación de grado aeroespacial con un acabado negro mate.
La punta se puede intercambiar entre una punta de bolígrafo y el cuerpo de una guitarra FretPen que contiene los componentes electrónicos y los controles para navegar por las cuerdas y los trastes.
Si estás interesado en este instrumento, puedes dar tu apoyo al proyecto en Kickstarter y obtener tu FretPen en noviembre por $119.