Foxconn será el principal fabricante de los iPhone 6 de 4.7” y 5,5”

A medida que se acerca la fecha en la que se espera que Apple lance nuevos modelos de su teléfono inteligente comienzan a surgir detalles sobre su producción. Un nuevo informe de Digitimes indica que nuevamente será Foxconn (Hon Hai Precision Industry Co., Ltd.) el encargado de producir la mayor parte de los iPhones 6 tanto con pantallas de 4,7 como de 5,5 pulgadas.

Foxconn se habría quedado con el 70 por ciento de los pedidos del próximo modelo de iPhone con pantalla de 4,7 pulgadas y el restante 30 por ciento sería producido por Pegatron. Los pedidos para los actuales modelos con pantallas de 4 pulgadas seguirán siendo una parte importante de la oferta de teléfonos de Apple, pero serían producidos por Wistron.

“Los iPhones de 4 y 4,7 pulgadas será la principal fuerza de ventas de Apple para 2014” dice el informe de Digitimes, “Se espera que las plantas de Foxconn en Zhengzhou, China comiencen a proveer el modelo de 4,7 pulgadas en julio y empiecen a fabricar el de 5,5 pulgadas en agosto”.

Los rumores sobre dos diferentes modelos de iPhone con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas han sido consistentes. Se especula con que el modelo de 4,7 pulgadas sea lanzado antes, probablemente en septiembre y al mismo precio que hoy se vende el iPhone 5s. El modelo de 5,5 pulgadas llegaría un tiempo después y probablemente a un precio que será $100 superior al del modelo más chico.