El principal socio fabricante de Apple incorporaría robots en las líneas de montaje para ayudar en el ensamblando de productos como el iPhone 6. Así lo dijo Terry Gou, presidente y CEO de Foxconn, durante una asamblea de accionistas. Los robots a los que Gou llamó “Foxbots” estarían en las etapas finales de pruebas y podrían ser desplegados en al menos una de las principales fábricas de la compañía en el futuro cercano.
Las fábricas que se dedican al ensamblado de productos de Apple tendrían prioridad, y se dice que Foxconn planea instalar unos 10.000 robots para el lanzamiento inicial. Estos robots reemplazarían a trabajadores humanos en tareas de ensamblado de productos como el iPhone de Apple.
IT Home reporta que el costo de cada uno de estos robots sería de entre $20.000 y $25.000, por lo que estos robots podrían representar un importante reducción de costos para Foxconn que actualmente emplea a más de 1,2 millones de empleados en sus diferentes fábricas situadas en China.
Hasta el momento los planes de Foxconn para desplegar robots no han afectado las contrataciones de empleados humanos, sino todo lo contrario. Recientemente la compañía ha tenido una racha de contrataciones en la que contrató 100.000 empleados. Se cree que la mayoría de estos empleados son para el fabricar el próximo modelo de iPhone.