Fabricantes de accesorios para iPhone y iPod pasarán de Macworld a CES

macworld-ces.jpg

Según un artículo publicado el pasado jueves en ipodnn.com, la organización del Macworld 2010 podría ser un gran esfuerzo dado que muchas de las compañía que se relacionan con el iPod y iPhone se pasarían a la CES.

Esto sería un duro golpe para Macworld, para sus organizadores, IDG, y para las compañías que dependen del tráfico de gente. Al parecer esta migración sería el resultado de la ausencia de Apple el la exposición del año próximo y los cambios económicos. Hay varios antecedentes que parecen justificar la actitud de las compañías, tal es el caso de Macworld Boston, Apple Expo Paris y Mac Expo London que fracasaron tras la ausencia de Apple.

Otra de las razones por el cambio hacia la CES es que se estima que esta exposición tiene la fuerza y cantidad adecuada de prensa como para ofrecer a los vendedores de productos relacionados con el iPod y iPhone una buena oportunidad. Una de las mayores preocupaciones que implica el cambio de exposición será intentar mantener a todos los vendedores juntos.

Aunque Apple no ha anunciado oficialmente que se presentará a la CES del año próximo, la Asociación Consumer Electronics ha confirmado una zona central para Apple en la CES 2010. Este anunció podría contribuir a aumentar el número de vendedores que se pasen de San Francisco a Las Vegas.