Los fabricantes de accesorios para iPhone deberán cumplir con el código de conducta para proveedores de Apple

Luego de muchos años con el conector dock de 30 pines, Apple introdujo al nuevo conector Lightning con el iPhone 5 y los nuevos iPod en septiembre, y más recientemente este nuevo conector totalmente digital y de pequeñas dimensiones. Lo raro es que hasta ahora no hay accesorios para este nuevo conector y la razón es que Apple no había comunicado a los fabricantes los detalles ni las condiciones para producir accesorios para el nuevo conector.

Esto va a cambiar pronto ya que esta semana se está llevando a cabo la conferencia anual para fabricantes MFi (Made for iPhone/iPad/iPod) en la ciudad de Shenzhen, China. Se espera que aquí Apple va a informar a los fabricantes las condiciones para obtener una licencia, los componentes de hardware, los conectores y las especificaciones y protocolos de comunicación necesarios para fabricar accesorios para el iPhone.

A diferencia de otros eventos de Apple, esta conferencia está restringida sólo a los fabricantes de accesorios que ya forman parte del programa MFi, y la información se mantiene en secreto. Sin embargo este año hay un detalle que tomó conocimiento público. Apple les informó a los fabricantes que para poder obtener la licencia y el logo "Made for iPhone" en sus productos deben cumplir con el mismo código de conducta que los proveedores de sus propios productos.

El código de conducta para proveedores de Apple, que puede descargarse del sitio Web de la compañía, básicamente exige que los proveedores cumplan con ciertos estándares en las áreas de Derechos humanos y del trabajador, Seguridad e higiene, Impacto medioambiental y Ética y compromiso en la gestión.

No es claro cómo Apple va a controlar el cumplimiento de este código, ni cuales serán las consecuencias de las violaciones que puedan ocurrir.